A partir de este lunes 12 de abril a más de 40 mil adultos mayores de Pachuca, se les aplicará la segunda dosis de la vacuna contra COVID-19, en seis sedes.
Desde el lunes y hasta el viernes 16 de abril los adultos de más de 60 años podrán acudir a los módulos que les corresponda, de acuerdo con la colonia donde habiten, con estos se pretende evitar aglomeraciones como las ocurridas en la anterior aplicación.
Las sedes están ubicadas en las instalaciones de la Feria, donde se instalaron dos células, secundarias técnicas 31 y 38, localizadas en Fernández de Lizardi y San Bartolo en el bulevar Minero, así como en el Centro Regional de Educación Normal (CREN), ubicado en la colonia doctores, la primaria Esfuerzo Campesino en la colonia Santa Julia y en la plaza principal de la localidad de Camelia.
Cabe mencionar que también existe un módulo en la clínica 32 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pero este sólo es para personas con alergias y a las cuales se les aplicó la primera en este lugar.
Para la señora Estela Moreno es algo que le entusiasma “yo trabajo de empacadora en Aurrera y con esto ya voy a poder regresar a trabajar por es para mí sustento económico”.
En un recorrido que realizó “Aires de Hidalgo”, nos pudimos percatar que algunas personas pedían que se les mostrara la jeringa antes de ser vacunas y después para cerciorarse que, si se les aplicará.
Cabe mencionar que la Secretaría de Bienestar dio a conocer un listado de las colonias y sus sedes, así como los horarios, en donde se mencionó que en caso de no que alguna no apareciera en esta, tienen que acudir el viernes a las instalaciones de la feria para ser inmunizados.
La aplicación se hace desde las ocho de la mañana hasta las 13 horas y será una dosis de la farmacéutica Pfizer.
A cada uno de los adultos mayores se les invitó a no bajar la guardia pese que están vacunados aún existe el riesgo de contagio por lo que no tienen que olvidar las medidas de biosalud.
- Te puede interesar: Hidalgo es el estado con más reacciones atribuibles a vacuna