Al visitar Xochiatipan, Víctor Fernel Guzmán Arvizu, candidato a diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por el Distrito III con sede en San Felipe Orizatlán, constató que la desaparición de los programas sociales incrementó la pobreza que se vive en las comunidades de ese municipio huasteco.
En esta ocasión, el candidato acudió a las localidades de Pachuquitla, Pohuantitla, Chiapa, y Nuevo Coyolar, sitios en los que escuchó voces de preocupación sobre las carencias que se tienen en Xochiatipan.
Tras escuchar a los vecinos, el abanderado tricolor dijo estar consciente de que el quitarle los programas sociales a la gente, sistemas que eliminó el gobierno federal, le pegó de forma directa a la población vulnerable y generó un incrementó en la pobreza, ya que esos apoyos se usaban para fortalecer al campo, la alimentación y la educación.
El candidato del PRI, Víctor Fernel Guzmán, agradeció el cálido recibimiento que le dieron en Xochiatipan, ya que esto fortalece su compromiso de poner todo su esfuerzo para sacar adelante a la región.
Finalmente, aseguró buscará desde el Congreso del estado de Hidalgo, recuperar los programas sociales que las autoridades federales le arrebataron a los serranos y huastecos.
- Te puede interesar: “Quitar programas sociales daña a sectores vulnerables”: Sayonara Vargas