Con el objetivo de garantizar entornos seguros en clínicas y hospitales particulares, personal de Protección Civil del municipio de Huejutla, supervisó dichos espacios para verificar cumplan con la normativa vigente.
Otoniel Zenteno Redondo, titular de dicha área en la administración local, dio a conocer que, por instrucciones de Daniel Andrade, Presidente Municipal, inspeccionan dichos espacios para constatar cuenten con señalética que indique zonas de riesgo y rutas de evacuación, además de extintores en buen estado y a la altura adecuada, entre otros lineamientos.
Refirió que la principal finalidad es que el personal que labora en los citados inmuebles, así como sus pacientes, tengan la certeza de que trabajan en un lugar seguro que cuenta no solo con los requisitos antes citados sino con el equipo adecuado y quien o quienes sepan manejarlo adecuadamente.
Dijo que afortunadamente se ha tenido buena respuesta de los directivos de esos centros hospitalarios, lo cual es muestra del interés que tienen por garantizar áreas libres de riesgos y de contar con la preparación idónea para atender cualquier eventualidad.