En relación con el sentir de la población que se topa en sus recorridos de campaña, Sayonara Vargas Rodríguez, asegura que el principal reclamo es el tema económico, pues las familias se vieron afectadas al quitarles los programas sociales como Prospera que iba en apoyo directo a las amas de casa.
Dijo que dichos reclamos se escucharon de parte de los habitantes de Cuamontax y Santa María, en el municipio de Huazalingo, localidades en las que los agricultores se quejaron por ya no tener Procampo, el cual formó parte de los 17 programas que como el Seguro Popular que garantizaba servicios médicos y el Fonden que se activaba en caso de desastres, eran de gran ayuda para el pueblo mexicano.
De igual forma, se refirió a las Escuelas de Tiempo Completo y Guarderías Infantiles, sistemas pensados para ayudar a madres de familia, tal y como pudo comprobarlo cuando tuvo la oportunidad de estar al frente de la Secretaria de Educación en el estado.
“Detrás de las Escuelas de Tiempo Completo había toda una estrategia, ya que estaba en proceso la elaboración de menús que permitirían a los niños recibir alimentos nutritivos, combatiendo de tal manera el sobrepeso y la obesidad infantil, principales causas de la diabetes, en tanto representaba un gran respaldo económico para las familias mexicanas”.
La candidata de Va por México comentó que otro tema que urge atender es la falta de trabajo temporal, esto para detener la migración de serranos y huastecos hacia Estados Unidos en busca de mejores ingresos, invitando a los presentes a sumarse al proyecto que representa para atender estas y demás problemáticas.
Finalmente, pidió a la ciudadanía el darse tiempo para conocer a sus candidatos y no elegir a personas que no tienen historia laboral y que no aportan nada a la sociedad, “por eso es muy importante que nos conozcan y me conozcan”, puntualizó.
- Te puede interesar: Líderes morenistas del Distrito 05 dan su voto de confianza a Cuahtémoc Ochoa