Octavio Magaña Soto, el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia en Hidalgo” en el distrito XIV de Tula, aseguró que sin lugar a dudas encabeza la fórmula ganadora, ya que los ciudadanos saben que los partidos que la integran van a luchar por la Cuarta Transformación del país, “un cambio muy ambicioso que busca colocar los cimientos del gobierno del pueblo, en donde todo el recurso vaya destinado a quien más lo necesite”.
Magaña Soto está comprometiéndose con los ciudadanos a respetar cabalmente los principios con los que fue formado: no mentir, no robar y no traicionar, que le inculcó su madre y que coinciden con los postulados que promueve Andrés Manuel López Obrador.
El candidato está solicitando a los votantes que le den la oportunidad de demostrar quién es Tavo Magaña en el servicio público, ya que, asegura, tiene mucho que aportar para generar el desarrollo económico de la región a través del impulso a proyectos agroindustriales intermunicipales, que ya tiene conceptualizados.
En su recorrido por colonias y comunidades de Tula, Tlaxcoapan y Tlahuelilpan, Octavio Magaña ha comprometido también que abrirá una Casa de Gestión en los tres municipios durante los tres años del cargo, para tener un mecanismo de comunicación directa con los ciudadanos y que va a traer más recursos públicos a los municipios.
También habló de que buscará eficientar los procesos de auditoria en los municipios que muy bien conoce porque trabajó en la Auditoria Superior de Estado, y que legislará para encauzar más presupuesto para educación y salud.
El candidato de los partidos PVEM, MORENA, PT y Nueva Alianza dijo que hoy puede ir a pedir la confianza de los ciudadanos porque al servicio público lo ha visto como una profesión para la que tiene gran vocación y, por tanto, ha sido un funcionario responsable, entregado al trabajo y con la experiencia acumulada puede garantizarles que tendrán el mejor representante en el Congreso.