Miriam García Monzalvo, candidata a diputada local por el distrito Villas del Álamo de la coalición “Va por Hidalgo”, se pronunció por recuperar los programas sociales que quitó el actual gobierno federal, así como los servicios de calidad para los grupos vulnerables.
La candidata emanada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) explicó que para buscar un aumento en el presupuesto asignado a los municipios de Mineral de la Reforma y Epazoyucan se necesita contar con un apoyo fuerte en la tribuna del Congreso local.
En reunión con los líderes y dirigentes de sectores y organizaciones tales como la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Organismo Nacional de Mujeres Priistas Juvenil (ONMPRI), Vanguardia Juvenil Agrarista, Instituto Reyes Heroles (IRH), Red de Jóvenes por México y Unidad Revolucionaria, Miriam García enfatizó que el PRI ha sido el pionero y creador de instituciones y programas sociales para el desarrollo de México, los cuales se han venido abajo desde el 2018 por lo que reiteró la necesidad de rescatarlos.
“El actual gobierno federal ha quitado programas sociales que ofrecían ayuda y servicios de calidad a grupos vulnerables. Existe un desabasto en medicinas, afectando fuertemente el sector salud y eso no se debe seguir permitiendo”, manifestó la abanderada de Va por Hidalgo.
García Monzalvo destacó que Hidalgo cuenta con una administración impoluta, pues las acciones que ha implementado Omar Fayad hablan de lo que un gobierno priista puede generar.
Asimismo, destacó la labor del presidente municipal de Mineral de la Reforma, Israel Félix Soto, quien, dijo, tiene ganas y empuje por ver un mejor municipio, acciones que, señaló, se deben fortalecer mediante el trabajo en equipo y la legislación en favor de la gente.
Te puede interesar: En Tepeji del Río convocan al concurso “Niñez en el Ayuntamiento”