Personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) Delegación Hidalgo, visitó Huejutla para iniciar con el proceso de calibración de las básculas que se usan en establecimientos comerciales del mercado municipal y los que se ubican en la periferia de ese centro de abasto.
Esteban Badillo, enlace de esa dependencia en el municipio, comentó que el objetivo de la actividad que tuvo lugar en el salón de la Unión de Comerciantes Locatarios y Ambulantes (UCLA), consistió en la recepción de los documentos que se solicitan a los propietarios de los locales y el pago de $283.04 pesos por báscula que usen.
Dijo que, en un lapso de dos semanas, los inspectores retornarán para calibrar dichos instrumentos de medición y colocar los hologramas que acrediten que ya cumplieron con dicho procedimiento y que le da certeza a la población de que en esos establecimientos si se venden kilos de a kilo.
En este sentido, destacó la importancia de esta actividad, ya que se garantiza al consumidor que se le ofrece un servicio de calidad y que no se cometen abusos, además de exhortar a los comerciantes a cumplir con esta normativa y con ello evitar posibles sanciones.
En esta actividad, también colaboró personal de la Dirección de Mercado Público y Abasto Municipal, así como de las uniones que agrupan al comercio huejutlense.