Héctor Hilario Manuel, candidato del PRD a diputado local por el distrito III San Felipe Orizatlán, propuso frente a los pobladores de las comunidades de Tlanchinol, Yahualica y Huazalingo, la creación de un plan de acción para atender a viudas o huérfanos de jornaleros agrícolas.
El abanderado del PRD, señaló que es importante generar una reforma para los menores que se han quedado sin sus progenitores, ya que quedan bajo la tutela de sus abuelos. Sin embargo, estos se encuentran en el término de su vida, por lo que no tienen la fuerza suficiente ni la forma de brindarles sustento y/o desarrollo pleno, por lo que es importante generar acciones en este asunto.
“Queremos que los gobiernos puedan atenderlos de manera especial, ya que no pueden ayudarlos sobre todo en materia educativa y es ahí donde el gobierno tiene que entrar, pues muchas veces salen los jornaleros a diversos estados y por cuestiones de trabajo o la inseguridad pierden la vida y su familia queda en la indefensión”, expresó el representante del sol azteca.
De igual manera, mencionó que por falta de oportunidades los jornaleros de la región Huasteca acuden a laborar a la zona norte de México, debido a que es costoso invertir en la producción agrícola en el estado.
- Te puede interesar: PRD presenta a candidatas del Distrito II Zacualtipán