El pasado martes desapareció la joven Denise García, de 16 años de edad, luego de salir de su casa en el municipio de San Agustín Tlaxiaca, por lo que sus familiares emprendieron su búsqueda; sin embargo, la mañana de ayer fue localizada sin vida y con visibles signos de violencia física y sexual.
El cuerpo de la adolescente de 16 años fue localizado en un camino de terracería en los límites de las localidades Santiago Tezontlale y Vicente Guerrero, en el municipio Ajacuba.
Al momento de su hallazgo la menor estaba semidesnuda, con solo una playera morada y a su lado estaba tirado un pantalón de mezclilla. De acuerdo con la necropsia, Denise fue ultimada de un fuerte golpe en la cabeza que la convirtió en una víctima más de feminicidio.
Tras el reporte del hallazgo del cadáver, agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) acudieron para realizar las indagatorias correspondientes bajo protocolo de feminicidio.
El feminicidio de Denise desató la inconformidad de sus familiares y de los habitantes de San Agustín Tlaxiaca, quienes esta mañana se manifestaron en la presidencia municipal para exigir que se esclarezca el caso y se castigue a los responsables de su feminicidio.
Convocan a manifestación por Denise
A través de redes sociales se está convocando a una manifestación para este viernes 16 de abril para exigir justicia para Denise, la cual partirá a las 14:30 horas de la nueva Iglesia hacía la plaza municipal de San Agustín Tlaxiaca.
Se solicita a los asistentes acudir con cubrebocas, careta y gel antibacterial, así como con flores y veladoras para realizar un homenaje para Denise.
“Hacemos un llamado a la sociedad para hacer viral esta injusticia, pedimos a las autoridades competentes den respuesta. Es indignante tener miedo al salir y no saber si regresaremos ¿Hasta cuándo vamos a seguir siendo asesinadas de ésta manera? La policía no nos cuida, la seguridad pública no está haciendo su trabajo. El municipio ya no es seguro”.
Te puede interesar: Amplían la presidencia de Arturo Zaldívar en la SCJN