Esta mañana, durante la conferencia de prensa matutina “La mañanera”, se anunció de manera oficial que habrá un programa de vacunación para el sector educativo en el estado de Hidalgo, esto, con el objetivo de tener un regreso a clases presencial en el mes de junio del presente año.
De acuerdo con la tasa de mortalidad presentada en las últimas tres semanas, el funcionario de salud, Hugo López-Gatell, informó que es posible llevar a cabo la inoculación de personal educativo, ya que se observa un control que da la posibilidad de reabrir las escuelas en el estado.
“Una vez vacunados las y los docentes y personal educativo, después de dos semanas, se desarrollarán los anticuerpos esperados para la protección inmunológica, haciendo posible la reintegración a clases presenciales. Por lo que el primer bloque, podrá reabrir cerca del 15 de mayo y a mediados del 15 de junio, podrán reintegrarse los del último bloque a clases presenciales”, informó López-Gatell.
Asimismo, señaló que el antiviral que se aplicará a todo el personal educativo, será el perteneciente a la empresa china Cansino; seleccionada por las dos grandes ventajas que presenta, la cual solo requiere una aplicación y que no es necesario de ultracongelación para ser transportada.
Cabe señalar que la aplicación de la vacuna anticovid para personal educativo en el estado de Hidalgo se llevará a cabo a partir del 12 de mayo y concluirá el 18 del mismo mes, lo cual hará posible el regreso a clases presenciales durante el siguiente ciclo escolar.
- Te puede interesar: Alerta López-Gatell sobre aumento de casos de COVID-19 en algunos estados