López Gatell, dijo que que el regreso a clases presenciales podría ser con semáforo epidemiológico en amarillo, en el marco de la pandemia por coronavirus.
Mencionó esa posibilidad al hablar sobre la vacunación contra el Covid-19 a maestros.
- También lee: Carlos Salinas manipula al INE: Salgado Macedonio.
- También lee: Amplían la presidencia de Arturo Zaldívar en la SCJN.
Se espera que a partir del martes 20 de abril inicie la vacunación contra el COVID-19.
Aseveró que las condiciones “no son todavía las convencionales“; sin embargo, indicó que el regreso a clases presenciales podría ocurrir en semáforo amarillo, tras la vacunación de docentes.
Por ejemplo, en Tamaulipas en la primera etapa de esta estrategia de vacunación están contemplados 92 mil 403 trabajadores al servicio de la Educación, de una meta de 530 mil aproximadamente.
El próximo martes 20 de abril comenzará la vacunación a personal educativo con la aplicación de dosis de Cansino, en Chiapas, Coahuila, Nayarit, Veracruz y Tamaulipas y serán los primeros en comenzar el retorno a clases presenciales, adelantó el subsecretario de salud, Hugo López Gatell.
La vacunación del personal educativo será paulatina, y se completará entre el 19 y 28 de mayo con Querétaro, Quintana Roo, Puebla, Yucatán, Baja California Sur, Ciudad de México y Chihuahua.
Los padres y alumnos se deberán comprometer a seguir los protocolos de protección sanitaria que determine cada plantel.
López-Gatell Ramírez ha señalado que esto es una prioridad en la política implementada para confrontar al virus SARS-CoV-2, que causa la COVID-19.