La tarde del viernes pobladores de San Agustín Tlaxiaca, así como los familiares y amigos de Denise, realizaron una marcha para exigir justicia por el feminicidio de la menor de 16 años, quien desapareció el pasado martes 13 de abril y un día después fue encontrado su cuerpo violentado en el municipio de Ajacuba.
Las y los manifestantes se dirigieron con flores y pancartas hacía la explanada de la presidencia municipal donde instalaron un memorial con veladoras para recordar a Denise, así como para demandar que las autoridades localicen a su feminicida.
Las mujeres hartas de la violencia de género de la que son víctimas marcharon con la consigna de exigir a las autoridades que se haga justicia por el feminicidio de Denise y señalaron mediante cartulinas que San Agustín Tlaxiaca ya no es un lugar seguro para las mujeres.
Posteriormente, las mujeres encabezadas por la colectiva Rayito Feminista se dirigieron al hogar de Denise donde guardaron un minuto de silencio y donde volvieron a exigir a las autoridades de la Procuraduría de Hidalgo celeridad en las investigaciones y que su agresor sea detenido y juzgado por su crimen.
Cabe destacar que aunque algunos pobladores que se anexaron a la marcha se manifestaron en las instalaciones de la presidencia municipal con la intención de tomarla, la macha convocada por Rayito Feminista siguió su ruta de manera pacífica.
- Te puede interesar: Exhortan diputados a respetar debido proceso a hidalguense juzgado en Puebla