Anoche, el gobierno municipal de Tepeji del Río, con apoyo de la fuerza pública suspendió un espectáculo para adultos que tenía lugar en un salón para eventos, donde había reunidas más de 250 personas, la mayoría menores de edad y clausuró un centro michelero. La policía detuvo también a un hombre que portaba enervantes.
La administración municipal informó que como la emergencia sanitaria por el COVID-19 no ha terminado están reforzando las medidas de prevención, por lo que las áreas de Sanidad y Salud, Reglamentos y Espectáculos y Protección Civil, realizaron la noche del viernes un operativo de verificación en comercios a la par de un operativo policial conjunto para inhibir la comisión de actos delictivos donde participaron las policías, municipal, estatal, Fuerza de Tarea y la de Investigación.
Como resultado de ello, informaron “fueron suspendidos un Salón de Eventos Sociales en la colonia Tlaxinacalpan en el que se desarrollaba un espectáculo para adultos con más de 250 personas, de ellas un gran número de menores de edad; por lo que se les hizo hincapié en las normas sanitarias vigentes y se les conminó a retirarse del lugar colocando los sellos de suspensión”.
De la misma manera, se agrega, un centro michelero fue suspendido por incumplir con las normas en materia de salud y de reglamentos.
Y en el aspecto de prevención, refieren, con base en los protocolos de actuación policial y con apego a los derechos humanos, fueron entrevistadas más de 70 personas y asegurado un hombre por posesión de enervantes siendo puesto a disposición de la autoridad competente.
Te puede interesar: Estrellada contra un árbol terminó camioneta en que viajaban 7 jóvenes