El día de ayer, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de Pachuca impuso una multa de económica de 672 mil 150 pesos a la empresa “Construciones Saagem S.A. de C. V.”, por el derribo de 25 árboles de pirul.
De acuerdo con la exposición de los hechos, desde el pasado 18 de enero del presente año, el H. Ayuntamiento de Pachuca de Soto autorizó el trasplante de 25 árboles de pirul en la prolongación Ramón G. Bonfil frente al fraccionamiento Valle del Sol para lo que sería la creación del Residencial La Gema.
Sin embargo, el 9 de abril se detectó mediante una inspección en dicho predio que, en vez de ser trasplantados, estos fueron derribados, por lo que el 15 abril se entregó la sanción equivalente a 300 unidades de medida y actualización vigente (UMA), es decir, 26 mil 886 pesos por cada árbol, con número de expediente: SEMADESU/DSRN/004/2021.
Cabe señalar que la multa se impuso con fundamento en el Reglamento para la Gestión Ambiental del Municipio de Pachuca de Soto, publicado el 22 de junio de 2020 en el periódico oficial del Estado de Hidalgo.
- Te puede interesar: AMLO reanudará reconfiguración de refinería de Tula