La candidata a diputada local por el Distrito XVII Villas del Álamo de la coalición “ Va por Hidalgo” del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Miriam García Monzalvo, afirmó que los diputados correspondientes a Mineral de la Reforma y Epazoyucan no han regresado para solventar las necesidades de la gente.
Tras entablar diálogo con los habitantes de la colonia El Venado, la aspirante tricolor expresó que ningún diputado debe hacerse el desentendido ni estar ausente con la ciudadanía.
“En algún momento candidatos a diputados visitaron fraccionamientos, colonias, comunidades para pedir el voto y al obtenerlo para llegar al Congreso jamás regresaron. Y de ninguna manera debe ser esa manera de trabajar con la ciudadanía, sino lo contrario, tener un trato cercano, conocer necesidades, recorrer el distrito para que se legisle de una manera integral, escuchando la voz de la gente, en equipo”, afirmó Miriam García.
De igual manera, señaló que el llegar al Congreso del estado conlleva una responsabilidad grande, ya que se debe de legislar para obtener mayores recursos -no como los actuales presidentes municipales de Mineral de la Reforma y Epazoyucan, dijo-, ya que el crecimiento demográfico es muy grande y con el actual presupuesto no se alcanzan a cubrir necesidades que esta demarcación demanda.
Asimismo, puntualizó que el regreso de programas sociales a sectores vulnerables es primordial para poner fin a las problemáticas que no se han resuelto desde el 2018.