La dirigente de Fuerza por México (FXM) en Hidalgo, René Grisel Chavarría Ballesteros, pidió licencia a la presidencia del partido para contender como candidata a diputada local por el distrito de Actopan.
Chavarría Ballesteros irá en fórmula con Selene Olvera Nieto, quien en la pasada contienda electoral buscó la candidatura de Morena a la presidencia municipal de Pachuca y expresidenta de la agrupación perredista Frente Democrático Hidalguense (FDH).
Las riendas del nuevo partido político serán tomadas por Mauricio Acuña Martínez y el secretario general será José Cruz López Hernández.
Grisel Chavarría aclaró que su partido apoya a la Cuarta Transformación encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, debido a que “el cambio no está en manos de un solo partido”.
La también candidata plurinominal, quien encabeza la lista de FXM, reveló que la meta del partido es obtener 40 mil votos en la entidad para abonar a que la fuerza rosa alcance el 3 por ciento de la votación y conserven su registro a nivel nacional.