A través de sus redes sociales, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, pidió a la población no acercarse al incendio intermunicipal de El Cardonal, Nicolás Flores y Tlahuiltepa que se mantiene activo desde hace una semana, con el fin de que se permita el adecuado desarrollo de las maniobras y tránsito de las corporaciones de emergencia.
Asimismo, el mandatario estatal aclaró que el siniestro no está fuera de control ni representa un riesgo para la población.
Fayad Meneses dio a conocer que continúan las labores coordinadas por brigadas especializadas de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) a través de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Hidalgo, el H. Cuerpo de Bomberos de Hidalgo, la Agencia de Seguridad Estatal de Hidalgo, así como corporaciones de Protección Civil municipales y voluntarios de la región.
Finalmente, Omar Fayad agradeció el apoyo de la población y de las corporaciones municipales, las cuales han permitido que las labores de combate aéreo y terrestre se puedan desarrollar de manera óptima y con seguridad.
Además, el Gobierno de Hidalgo dio a conocer que para atender la emergencia se están empleando dos helibaldes de la Conagua para realizar labores de combate aéreo de la conflagración.
- Te puede interesar: SEMARNATH atiende contingencia en el río Tula por derrame de combustóleo