Pese al proceso electoral que se vive en todo el país, y por ende se encuentra en un estado de veda electoral, donde los tres niveles de gobierno no pueden hacer propaganda de ningún tipo, el gobierno federal mostró videos en pantallas, durante la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 a adultos mayores en el municipio de Mineral de la Reforma.
“Hoy inicia una transformación más democrática pacífica para todos y todas, hoy inicia nuestra cuarta transformación hacia un México más justo, para construir el México del futuro” es una parte del mensaje que fue transmitido en las pantallas instaladas en el alto rendimiento ubicado en la colonia la Providencia.
Cabe mencionar que el Instituto Nacional Electoral (INE) hizo una observación al gobierno federal para que se abstuviera de dar mensajes que pudieran afectar en los próximos comicios.
En todo el país este 6 de junio los ciudadanos irán a las urnas para elegir diputados federales y locales, en el caso de Hidalgo, así como dos elecciones extraordinarias en los municipios de Ixmiquilpan y Acaxochitlán.
No obstante, el gobierno federal hizo caso omiso a la veda electoral que se vive en el país por el mencionado proceso, e hizo propaganda de la “transformación” que vivió el país en 2018.