El candidato de la alianza Va por México a diputado federal por el distrito III Actopan, Héctor Chávez Ruiz, informó que, de llegar al espacio en la legislatura, buscará contribuir al desarrollo de los pueblos mágicos o de los municipios con actividad agrícola que conforman el distrito III.
El abanderado del PRD señaló que aunque Hidalgo cuenta con siete demarcaciones consideradas “Pueblo Mágico”, estos carecen de recursos para evitar perder el nombramiento y destacó la importancia de construir una economía fuerte para estas regiones que fueron las más afectados por la pandemia de COVID-19 ante el cierre de actividades.
De igual manera, expuso que pese a las recientes designaciones de Zimapán o Zempoala como Pueblos Mágicos, el gobierno federal eliminó los recursos del programa que también contempla a Mineral del Chico, Huasca, Huichapan y Tecozautla; recurso que, aparentemente, se destinaría para los programas sociales.
“Quiero demostrar que sí se puede hacer un cambio desde la trinchera en la que estamos. La gente del distrito espera muchas oportunidades y tiene vocación de trabajo. El tema turístico tenemos que desarrollarlo y tratar de rescatar cosas”, expresó Héctor Chávez.