La candidata a diputada local por el Distrito VIII con cabecera en Actopan, Erika Rodríguez Hernández, propuso brindar mayor empoderamiento a mujeres de esta región y se comprometió a luchar desde el Congreso de Hidalgo por una desarrollo pleno de la mujer.
La abanderada tricolor señaló que las mujeres que sufren violencia o son víctimas de discriminación de género no pueden desplegar sus potencialidades, por lo que existe la necesidad de empoderarlas.
“Tenemos que detener eso. Una mujer que vive violencia no puede desarrollarse”, indicó la candidata a diputada.
De igual manera, externó que aun cuando un 52 por ciento de la población en Hidalgo son mujeres, siguen siendo invisibilizadas, por lo que subrayó la necesidad de acabar con ese patriarcado que se va replicando en las niñas en el estado.
Por ello, afirmó que buscará erradicar la violencia, la discriminación y garantizar una verdadera igualdad de oportunidades para la mujer.
De igual manera, enfatizó la urgencia de crear leyes más duras para los violadores y agresores que las violentan de palabra o físicamente.
“Tenemos que actuar, tenemos que levantarnos y evitar que se repliquen los abusos sin que haya consecuencias”, afirmó Erika Rodríguez.
Finamente, externó la necesidad de romper con los adoctrinamientos patriarcales impuestos desde la cuna familiar, así como siempre velar por defender al sector familiar, educativo y de Salud.