La candidata a diputada local de la coalición Va por Hidalgo por el distrito Villas del Álamo, Miriam García Monzalvo, indicó que desde el Congreso local se debe aumentar el presupuesto para atender el tema de la falta de agua en el distrito.
Durante su recorrido de puerta en puerta por las comunidades de Santa Mónica y Escobillas, en el municipio de Epazoyucan, García Monzalvo señaló que este municipio tiene un problema muy grave de falta de agua, el cual debe atenderse de manera inmediata y desde la Cámara de diputados se debe apoyar al presidente municipal para poder solucionarlo.
Indicó que desde el Congreso del estado se debe legislar para buscar aumentar el presupuesto de Mineral de la Reforma y Epazoyucan: “es una propuesta que se ha postergado, ya que nuestros actuales diputados locales y federales se olvidaron de su distrito, de sus habitantes y de sus necesidades”.
Por otro lado, Miriam García indicó que la falta de medicamentos en los centros de salud y la falta de vacunas son temas primordiales para brindar una atención médica de calidad y son un derecho de cualquier ciudadano; por ello, se comprometió a impulsar la entrega gratuita de medicamentos para todos los hidalguenses.
Asimismo, anunció que va a romper con la vieja figura del diputado que se mantiene lejos de sus representados, pues -señaló- el legislador debe estar con su distrito en todo momento. Por ello, va a implementar audiencias públicas en todas las comunidades, barrios y fraccionamientos del distrito para trabajar en equipo con la ciudadanía.