El secretario de Salud de Hidalgo, Alejandro Efraín Benítez Herrera, confirmó el descubrimiento de 13 casos positivos de dos cepas autóctonas de México, mismos que fueron confirmados a través del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).
En conferencia de prensa, explicó que además de la variante británica que hace unos días se dio a conocer se había detectado, ahora circulan la B.1.429 y la B.1.1.519, de las cuales se han confirmado 13 casos en total, uno y 12, respectivamente.
De la totalidad de casos positivos, se tiene que cinco personas han perdido la vida, lo que indica que las variantes son aún más agresivas que la cepa original.
Los municipios en donde se han identificado las cepas autóctonas son Ixmiquilpan, Pachuca, Mineral de la Reforma, Tizayuca, Apan, Tepeapulco y Santiago Tulantepec.
Explicó que aún se desconoce su comportamiento, “no tenemos suficiente información científica, ni clínica, ni epidemiológica para establecer, cuál es el comportamiento de estas cepas, su grado de contagiosidad, y su comportamiento ante las vacunas que estamos aplicando en el estado”.
- Te puede interesar: Hidalgo registra 22 contagios más de COVID-19