La candidata a diputada local por el Distrito XII Pachuca, Citlali Jaramillo Ramírez, recorrió la zona comercial centro y barrios altos, donde señaló que la desaparición de programas federales de impulso al emprendimiento ha generado la crisis que actualmente afecta a Pachuca.
Enfatizó que es necesario generar esquemas de promoción a la creación de negocios o empresas desde lo local, con la finalidad de hacer frente a la crisis actual.
Consideró que la falta de incentivos y oportunidades para generar e impulsar el espíritu emprendedor ha generado desesperación entre las familias, cuya única intención es buscar una oportunidad para llevar sustento a sus hogares.
“Nos destrozaron toda la agenda, no hay nada, nada. El reto para reactivar la economía y los negocios no puede estar en manos de inexpertos, son tragedias que estamos viviendo, la tragedia económica, la tragedia en salud, y cada decisión impacta en las próximas generaciones”, expresó la abanderada del PRI.
Por ello, las integrantes de la fórmula, Citlali Jaramillo y Jenny Melgarejo, consideradas la punta de lanza de la Coalición “Va por Hidalgo”, coincidieron en la necesidad de generar una agenda legislativa que aporte y genere acciones para el impulso de la promoción, la autonomía financiera y el fortalecimiento de los talentos naturales.
De igual manera, afirmaron que se buscará generar acciones que permitan hacer frente al colapso de la estabilidad económica que actualmente se vive y que se agrava cada vez más e impacta en la generación de ingresos para los hogares pachuqueños, hidalguenses y del país.