Luego de que presuntos militantes de Morena interpelaran ayer con frases denostadoras al candidato a diputado Federal por el V distrito en Hidalgo, Cuauhtémoc Ochoa Fernández, este dio a conocer que un grupo de provocadores conformado por cinco personas, que fueron plenamente identificadas y que no pertenecen a ninguno de los partidos de la coalición de Morena-PVEM-PT, trató de impedir que continuara con su recorrido por el centro de Tepeji.
Del incidente, la Casa de Campaña del candidato informó que el grupo buscó provocar también a los brigadistas que acompañaban al candidato.
“Fue así que los propios brigadistas de Morena, entre ellos fundadores como la doctora Ericka Pérez Castilla y Ernesto Hernández, indicaron que no reconocen a las personas que interceptaron al candidato, pues no son partidarios de Morena y tampoco pertenecen al municipio de Tepeji del Rio”, se precisó.
En el comunicado se agrega que, pese a la intención de los provocadores, estos fueron atendidos con respeto por el candidato de la coalición “Juntos hacemos Historia”, quien les dejó claro que respeta las diferencias de ideas y la libertad de expresión.
“Esta coalición se formó para sumar y contribuir al Proyecto de Nación que encabeza Andrés Manuel López Obrador”, les dijo.
Tras el incidente, durante su recorrido por calles del centro de Tepeji del Río, Ochoa Fernández mantuvo constante diálogo para invitar a los ciudadanos a votar el próximo 6 de junio, por la coalición que conforman los partidos Morena, Verde Ecologista de México y Partido del Trabajo.
A los comerciantes que atendieron sus propuestas, Cuauhtémoc Ochoa les aseguró que buscará los mecanismos para ayudarlos y crear nuevos empleos para los más jóvenes. Ante ello, algunas personas invitaron al candidato a reunirse en sus comunidades, como es el caso de la señora Ma. de los Ángeles, quién le dijo al candidato que la comunidad de la Cañada lo apoya y quieren conocerlo personalmente para externarle sus necesidades.
Otro tepejano que aseveró se especializó como psicoterapeuta, le compartió qué desarrolló un proyecto de educación básica, por lo que solicitó el apoyo de Ochoa Fernández.
“Voy a regresar como diputado después del 6 de junio y me voy a reunir con ustedes para apoyarlos de verdad” les dijo Ochoa Fernández.
Finalmente, el candidato señaló que buscará gestionar la creación de un relleno sanitario regional para contribuir al cuidado del medio ambiente.
“Vamos a ayudar al abasto de medicamentos en las unidades médicas, porque ya es momento de dar solución a tantas problemáticas que no le han prestado la atención necesaria”, comentó.