Legislar para asegurar una contraloría social independiente y autónoma, como parte de las estrategias del combate a la corrupción, fue la propuesta que hizo Karina Mejía Guerrero, abanderada de la coalición Va por México, a los habitantes del Distrito Local XIV con cabecera en Tula de Allende.
La candidata ha recorrido los municipios de Tula de Allende, Tlahuelilpan y Tlaxcoapan, escuchando a los ciudadanos y exponiéndoles sus compromisos de campaña para el combate a la corrupción.
Planteó entre otras cosas que legislará para asegurar una contraloría social independiente y autónoma, que impulsará la publicación voluntaria de la declaración 3 de 3 de los funcionarios y que será facilitadora del acceso a la información financiera del estado y Distrito XIV.
Karina Mejía aseguró que si logra llegar a la legislatura será una diputada cercana a los ciudadanos, que buscará que el Congreso sea un órgano transparente y sus legisladores se conduzcan con honradez y rindan cuentas de su trabajo y desempeño legislativo.