Un policía de Columbus, Ohio, mató a una adolescente afroamericana el martes por la tarde después de que la joven intentara atacar con un cuchillo a otra mujer.
El departamento de Policía de Ohio, mostró el video de la cámara corporal del agente en el que se ve el momento de la agresión contra la joven afroamericana.
La víctima era una joven de nombre Ma’Khia Bryant de 16 años:
“Ma’Khia era una joven adoptiva, que estaba bajo el cuidado de los Servicios para Niños del Condado de Franklin”, aseguraron los Servicios para Menores del Condado de Franklin (FCCS, por sus siglas en inglés) en un comunicado.
La policía recibió una llamada a las 4:32 pm que indicaba que «las mujeres estaban allí tratando de apuñalarlos y ponerles las manos encima», indicó el jefe de policía interino de Columbus, Michael Woods.
Video corporal del policia que mató a joven afroamericana
El video de la cámara corporal del policía, mostrada a los medios, dejan ver al agente acercándose a un grupo de personas en la acera fuera de una casa.
Se puede ver a la adolescente moverse rápidamente hacia otra joven con lo que parece ser un cuchillo y la chica cae al piso.
El agente grita: “¡Oye, oye, oye, oye, al suelo!” antes de que ella parezca arremeter contra una segunda chica con el cuchillo.
El agente repite la orden: “¡Al suelo! ¡Al suelo! ” y luego dispara cuatro tiros en dirección a la adolescente.
La víctima del tiroteo fue atendida por la policía, y llamaron a un médico, como es el protocolo, dijo Woods.
La policía dijo no tener información sobre si las otras dos personas resultaron heridas.
El agente será retirado de la calle mientras se lleva a cabo una investigación por parte de la Oficina de Investigación Criminal (BCI) en la Fiscalía General de Ohio, agregó Woods.
Este tiroteo ocurrió el mismo día que un jurado encontrara al expolicía Derek Chauvin culpable de asesinato por la muerte del afroestadounidense George Floyd en una calle de Minneapolis el año pasado.
Incluso Joe Biden y Kamala Harris, ofrecieron una rueda de prensa conjunta en la que urgieron a terminar con la “mancha en el alma” en que se ha convertido el “racismo sistémico”, tras la condena en contra de Derek Chauvin por la muerte de George Floyd.
También te puede interesar: Karina Mejía asegura que legislará para acabar con la corrupción