La empresa Moviparq rechazó tener algún tipo de adeudo por concepto de multas con el municipio de Pachuca y acusó al ayuntamiento de incurrir en actos ilegales mediante un constante acoso a la empresa, por lo que iniciará acciones legales en su contra.
A través de una carta abierta, la empresa encargada de la operación de los parquímetros aseveró que desde que el alcalde Sergio Baños Rubio inició su campaña política ha acosado a Moviparq diciendo que iban a retirarles la concesión a como diera lugar, actos que son violatorios a la ley.
Por ello, interpusieron dos juicios de nulidad ante el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Hidalgo, en los que han sido emplazadas las autoridades administrativas demandadas.
Asimismo, Moviparq rechazó que tenga algún adeudo con el municipio y aclaró que los pagos por multas relacionadas con el servicio de parquímetros que acusa la actual administración, los cobra, concilia y ejecuta la tesorería municipal, como lo determina el contrato. “De ahí que resulte imposible que la empresa haya ‘retenido indebidamente’ cantidad alguna conforme al Contrato, pues la hacienda municipal es la encargada del cobro”.
Tras reiterar que con las tres anteriores administraciones han trabajado satisfactoriamente en un ambiente de cooperación y armonía, advirtió que cualquier acción unilateral que emprenda la administración de Sergio Baños, en la que están actuando como juez y parte, seguirá abonando al abuso que están cometiendo a pesar de la relación contractual que existe con el ayuntamiento.
Te puede interesar: Hidalgo y 15 estados más contribuyen a la alza de casos COVID-19