Netflix sigue diseñando estrategias para reforzar sus controles y evitar que compartas tu contraseña, un cambio que podría generar miles de millones en ingresos previamente perdidos, pero la compañía reconoce que es un proceso delicado.
“Probamos muchas cosas, pero nunca implementaríamos algo que se sienta como girar los tornillos” en los consumidores, dijo el Co-CEO Reed Hastings.
Una de las pruebas que parece tener más éxito y sentido es el de compartirla solamente con usuarios de la misma IP.
Esto garantizaría que solamente los miembros de una misma familia o casa usen una cuenta de Netflix.
Netflix pierde 6 mil millones porque sus usuarios comparten su contraseña
De hecho a principios de 2021 algunos usuarios reportaron haber recibido un mensaje de Netflix que les pedía tener una IP específica para continuar viendo el contenido o contratar el servicio.
Estas pruebas, tienen como objetivo “armonizar con la forma en que los consumidores piensan sobre ellas”, agregó Hastings.
Netflix no cumplió con su propio pronóstico de crecimiento de suscriptores por un amplio margen, reportando 208 millones de suscriptores globales al final del trimestre.
Los analistas de Wall Street se preguntan cada vez más cuánto puede obtener la empresa al exigir que cada espectador inicie sesión en su cuenta.
El analista de Citibank Jason Bazinet estimó recientemente que la compañía pierde 6 mil millones al año al no limitar la práctica.
Gregoria Peters, director de operaciones y director de productos de Netflix, dijo que la compañía “durante un tiempo” ha estado analizando el intercambio, que describió como una forma de “mejorar continuamente el servicio”.
Netflix busca aterrizar en un conjunto de paquetes de suscripción y precios que ofrezcan valor y accesibilidad en una amplia gama de circunstancias socioeconómicas en todo el mundo.
“Queremos asegurarnos de que las personas que están usando una cuenta de Netflix, que están accediendo a ella, sean las que estén autorizadas para hacerlo”
Gregoria Peters, director de operaciones y director de productos de Netflix,
Los patrones de cómo se desarrolla el intercambio de contraseñas es ” diferente en todo el planeta, y es diferente dentro de los países”, agregó Peters.