Familiares de Israel “N”, mecánico que está acusado de tener responsabilidad en el accidente aéreo en el que perdieron la vida la gobernadora de Puebla Martha Erika Alonso, su esposo el senador Rafael Moreno Valle y tres personas más, ofrecieron en la ciudad de Tula de Allende una conferencia de prensa, desde donde exhortaron una vez más al Poder Judicial del estado de Puebla, que se le dé un trato equiparable al que se les ha dado a los otros imputados y sea objeto de un proceso apegado a derecho.
El diputado local por Tula, Ricardo Baptista, los acompañó en la sesión y dijo que el Congreso de Hidalgo ya hizo un exhorto respetuoso al Poder Judicial y la Fiscalía de Puebla para que el ciudadano de Tula reciba el mismo trato que los otros imputados.
“Los dueños de la empresa del helicóptero y los de la empresa de mantenimiento están enfrentando el proceso en libertad y él no. Él es un profesional de la mecánica de aviación y durante dos años estuvo colaborando como testigo en el proceso, pero el 29 de diciembre del 2020 fue detenido y puesto a disposición de un juez en Puebla” compartió.
El abogado de Israel “N”, explicó que el proceso jurídico está en su etapa inicial, y la inconformidad es que a él se le impuso una medida cautelar de prisión preventiva, la cual calificó como desproporcionada porque hay otras medidas como la firma periódica, por lo que han interpuesto Amparos para que la justicia federal lo proteja, pueda seguir el proceso en libertad y pueda defenderse.
- Te puede interesar: Por falta de firma, desechan amparo de Sosa