Tras ya casi dos años de exigir el pago de subsidios a albergues y exigir servicios básicos, el Movimiento Antorchista Hidalguense se manifestó está mañana en distintos puntos de Pachuca y el estado, para solicitar audiencia con el gobernador del estado, Omar Fayad.
Esto, derivado a la falta de respuesta de las instituciones como SOPOTH, SEDAGROH y SEDESO, al no entregar recursos ni apoyos a los sectores más vulnerables.
Por ello, se manifestaron en distintos puntos de la entidad como Pachuca, Tulancingo y Tizayuca para crear una cadena humana y exigir que el mandatario hidalguense escuche sus demandas.
“Por tercera semana, en representación de todos los integrantes del Movimiento Antorchista Hidalguense, nos encontramos afuera de las instalaciones de la SOPOTH, dónde hasta hoy no han atendido a ninguna de nuestras demandas y sin ninguna razón se nos niega la audiencia con el gobernador, Omar Fayad”, expuso uno de los representantes del movimiento.
De igual manera, afirmaron que, pese a que el Gobierno estatal informa que se han distribuido recursos, estos no se han visto reflejados en nada, por lo que se sufre de marginación a estos sectores que no cuentan con servicios básicos.
Las manifestaciones se llevaron a cabo de manera pacífica, sin interrumpir pasos vehiculares en las avenidas principales, así como calles de los centros de Tulancingo y Tizayuca, con el objetivo de no afectar a la ciudadanía.