Autoridades federales realizan una investigación contra Samuel García, candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Nuevo León, por presuntas operaciones con dinero ilícito.
Desde 2019, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) notificó que García recibió depósitos por 26 millones de pesos de una empresa fantasma.
Además, el SAT investiga más operaciones inusuales al candidato a gobernador por 170 millones de pesos.
Dichas investigaciones fueron notificadas al Instituto Nacional Electoral (INE), quien turnó la información al área de fiscalización.
De acuerdo con el portal Animal Político, entre julio y agosto de 2012 García recibió dos transferencias bancarias por 26 millones 153 mil 457 pesos por parte de la empresa Grupo Renok SA de CV.
En 2015, el SAT certificó que dicha empresa simulaba operaciones facturadas, por lo que la calificó como empresa fantasma.
Además, la investigación también incluye consumos millonarios por parte de Samuel García en fechas recientes.
Entre abril de 2019 y marzo de 2020, el senador con licencia gastó más de 18 millones de pesos con dos tarjetas de crédito American Express.
Asimismo, en 2018 realizó transferencias bancarias por un monto de 4 millones 650 mil pesos como “aportaciones” a su partido.
En respuesta, García aseguró estar dispuesto a aclarar cualquier situación sobre sus finanzas si las autoridades así lo solicitan.
Añadió también que desconoce la existencia de una investigación en su contra, pues aseguró que en más de 30 años “ni él ni su padre han tenido problemas con la justicia”.
- Te puede interesar: La Cámara de Diputados aprueba la Ley Zaldívar