En reunión con Asociaciones Civiles en favor de la equidad de género y la erradicación de la violencia hacia las mujeres, la candidata a diputada local por el distrito Villas del Álamo de la coalición Va por Hidalgo, Miriam García Monzalvo, aseveró que desde el Congreso de Hidalgo se apoyará a las mujeres violentadas para que no exista impunidad.
Afirmó que será una aliada de estas organizaciones en pro de las mujeres por lo que legislará de manera correcta para que sus derechos no sean vulnerados y para que la lucha que llevan día a día por fin sea mitigada.
García Monzalvo señaló que la violencia hacia las mujeres ha ido en aumento por lo que lanzó un llamado enérgico a la población para que los actos de violencia hacia el sector femenino no pasen desapercibidos.
“Las mujeres deben denunciar, sin miedo; con el apoyo desde el Congreso del estado, serán atendidas y escuchadas para que no exista impunidad e injusticia”, manifestó la abanderada de Más por Hidalgo.
Miriam García refirió que es una mujer con 20 años de servicio en el apoyo a sectores vulnerables y siempre estará presente con las mujeres. “Llegó el momento de que la fuerza de las mujeres se haga valer y se haga valer bien, ya que actuales diputados federales y el del Distrito XVII no han tenido ese tacto de escuchar”.
Asimismo, indicó que en Hidalgo se eliminaron los refugios para mujeres violentadas debido al recorte al presupuesto que realizó el gobierno federal.