La candidata a diputada local de la coalición “Va por Hidalgo”, por el Distrito X de Apan, Rocío Sosa Jiménez, durante su recorrido y pláticas con las féminas de este sector, expuso que buscará el regreso de los programas sociales, así como el de las Instancias Infantiles.
Durante el diálogo que entabló las féminas, manifestaron que las necesidades que se requieren en su comunidad son específicamente en el sector salud y educativo, en especial la necesidad de estancias infantiles; ya que, este tipo de esquemas permiten desarrollar un bienestar social con el cuidado de los niños mientras las mujeres pueden desarrollarse en lo profesional, en lo educativo o en lo laboral.
La candidata, afirmó que las mujeres de Hidalgo forman parte importante en el sector económico y la fuerza laboral, como cuidadoras, emprendedoras, sostén de hogares, mujeres guerreras y líderes; pues de acuerdo con las estadísticas, el 39 por ciento de la fuerza laboral en el estado, radica en sus mujeres, esto, sin contar que la mayoría son jefas de familia, estudian, trabajan y son amas de casa, y que muchas veces su trabajo no es remunerado.
“Reitero mi compromiso contigo y tu familia, voy a impulsar a la mujer para su bienestar en Hidalgo, con propuestas desde tres ángulos, el bienestar social, el educativo y el económico”, expresó Rocío Sosa.
Asimismo, les externó su propuesta de crear iniciativas que fomenten la economía familiar en la comunidad y se active de forma dinámica la economía en los comercios familiares de la zona.