El presidente municipal de Tula, Manuel Hernández Badillo, comprometió con vecinos de la calle Tula, perteneciente a la comunidad de San Miguel Vindhó, realizar el lunes una mesa de trabajo, para agilizar la terminación de la obra de pavimentación de su calle, que ha estado detenida por al menos cinco meses.
Los colonos realizaron hoy una manifestación y bloqueo de la carretera Tula-Cruz Azul, en su intersección con la calle Tula, para exigir que los gobiernos municipal y estatal intervengan y den continuidad a los trabajos de construcción de la calle.
Juan Manuel Cuevas dijo que, en septiembre pasado, sin informar a los vecinos, una empresa privada levantó el pavimento de toda la calle e hizo los trabajos preparatorios para encementarla, pero nunca aplicaron el concreto. Y hace aproximadamente cinco meses la constructora se retiró dejando el trabajo abandonado.
Comentó que tienen problemas para circular, pero también de salud, por el polvo que se genera todo el día y porque sus drenajes que se dañaron con los trabajos realizados por la constructora, aseguró que el comercio de la zona se afectó porque el cierre de la vía, y se quejaron que, aunque vienen exponiendo estos problemas a la alcaldía desde hace meses, no han tenido respuesta.
El coordinador operativo de la policía municipal, Cristóbal Mendiola, quien los atendió, les comentó que, aunque se trata de una obra que ejecuta la cooperativa Cruz Azul, el alcalde se comprometía a atender el lunes a una comisión, para lo cual citaría también a representantes de la cementera, para tratar la problemática y darle una pronta solución. Por lo que los vecinos retiraron el bloqueo.
- Te puede interesar: Realiza AMLO visita privada la refinería Miguel Hidalgo de Tula