Tras 11 meses de entrar en operación, el programa Hoy no circula sanitario dejará de aplicarse a partir de este lunes 26 de abril en Hidalgo, por lo que ya no habrá restricción vehicular en los ocho municipios donde se mantenía esta medida.
El gobierno de Hidalgo publicó en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) la disposición que abroga la medida temporal que limitaba la movilidad vehicular en los municipios en semáforo rojo con el fin de mitigar la propagación y la transmisión del COVID-19.
De acuerdo con el documento, la decisión de retirar el Hoy no circula sanitario fue derivado de un análisis que reveló una desaceleración gradual y sostenida de la propagación de contagios del virus SARS-CoV-2 en Hidalgo durante las últimas 10 semanas, al reducirse en un 70 por ciento la presencia de casos de la enfermedad.
Te puede interesar: Intervendrá el alcalde para agilizar pavimentación de obra abandonada
Dicho análisis consideró las mediciones epidemiológicas de mayor impacto en salud, el impacto socioeconómico, el comportamiento de la curva epidemiológica de casos nuevos de COVID-19, así como la de hospitalizados y defunciones, lo que se logró gracias a la reducción en la movilidad del 60 por ciento en los municipios de mayor contagio derivado de la implementación del Hoy no circula.
Derivado de esta medida, los automovilistas locales y foráneos ya podrán transitar libremente en los municipios de Huejutla, Ixmiquilpan, Mineral de la Reforma, Pachuca, Tepeji del Río, Tizayuca, Tula y Tulancingo.