AMLO afirmó que si los ministros no aprueban la ampliación de dos años de Arturo Zaldívar al frente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se convertirían en cómplices de la corrupción.
“Si, creo que consciente o inconscientemente, por el coraje de que les produce la transformación que se está llevando a cabo en el país, pues apoyan al régimen de corrupción, porque en este caso lo que se aprobó fueron leyes para reformar al Poder Judicial” comentó.
- Te puede interesar: AMLO RETA AL INE: México es el país con más fraudes electorales.
- Te puede interesar: Banxico no transferirá remanente al gobierno.
Comenta que son importantes las instituciones, pero también los hombres y las mujeres que las dirigen.
Porque de lo contrario, ya que según Obrador no se habrían logrado movimientos como la Independencia o la Reforma con Miguel Hidalgo y Benito Juárez al frente de estos movimientos.
Aseguró que aunque no busca generalizar, el Poder Judicial está acostumbrado a las malas prácticas.
Pone como ejemplo el caso del narcotraficante Caro Quintero, quien estuvo 27 años sin sentencia y salió libre por un amparo.
Reiteró que el ministro Arturo Zaldívar es un servidor público íntegro que en dos años podría llevar a cabo esa reforma y él termina como ministro en 2024, no es una reelección.
“Ya hay el antecedente, los actuales magistrados del TEPJF recibieron el apoyo para que se ampliara el plazo, pero ahora los intelectuales se rasgan las vestiduras, porque lo que quieren es que el Poder Judicial siga al servicio de la mafia en el poder“, advirtió.