Protección Civil de Tepeji se mantiene en alerta desde el domingo ante el pronóstico de fuertes lluvias en Hidalgo, de acuerdo con el reporte de la CONAGUA. Ayer se registró una fuerte lluvia acompañada de granizo que dejó daños en algunas zonas del municipio, por lo que este día se mantendrá activo el protocolo de prevención y atención de contingencias.
La dependencia informó que la noche de ayer se registraron daños materiales en algunas viviendas en la comunidad de Melchor Ocampo “El Salto”, entre ellos un caso en el que por la acumulación de granizo colapsó la techumbre de lámina en el patio de una casa, mientras que a otra vivienda ingresaron al menos 15 cm de agua, causando daños a los muebles.
La alcaldía informó que se mantiene el monitoreo de los niveles y corrientes de ríos, barrancas y las zonas de deslave, sin que se identifique hasta el momento algún riesgo. Además, se reportó que tienen una comunicación estrecha con los órganos auxiliares de las colonias, comunidades y medios oficiales, para mantener informada a la población en caso de algún riesgo mayor.
Se hizo un llamado a los ciudadanos a evitar acudir a los cuerpos de agua, principalmente a los ríos, y no ingresar a nadar, ya que el caudal puede ser fuerte y causar algún accidente. Para casos de emergencias se puso a disposición de la población los números telefónicos de emergencia 773 733 08 81 y 773 733 38 18 de Protección Civil, así como el 911 de Emergencias, que se encuentran habilitados las 24 horas.