Las autoridades sanitarias de Estados Unidos indicaron que aquellos ciudadanos con su cuadro completo de vacunas contra COVID-19 pueden dejar de utilizar cubrebocas durante ejercicio, comidas y reuniones al aire libre en grupos pequeños.
Estas nuevas medidas permiten a los estadounidenses vacunados asistir a un restaurante al aire libre con otras personas, aunque estas no estén vacunadas.
El CDC señaló que estas personas pueden reunirse sin cubrebocas y sin distanciamiento social en interiores con otras personas que también hayan completado su esquema de vacunación.
Las autoridades consideran el cuadro completo de vacunación contra covid, dos semanas después de recibir la dosis final de las vacunas de dos dosis de Pfizer-BioNTech o Moderna, o de haber sido inyectado con la dosis de Johnson & Johnson.
Los vacunados no tendrán la necesidad de hacerse pruebas por covid si estuvieron en contacto con algún contagiado, a menos que presenten síntomas.
Estas medidas llegan en un momento en el que Estados Unidos ha vacunado al 30% de su población.
Por otro lado el CDC recomendó que en el momento de asistir a reuniones más grandes, conciertos, eventos deportivos o el supermercado, todos deben usar cubrebocas.
“Deben continuar siguiendo las instrucciones para protegerse a sí mismas y a los demás, incluido el uso de una mascarilla bien ajustada, cuando estén en interiores o exteriores o lugar donde se requieren mascarillas“
CDC
También te puede interesar: SNTE realizará caravana por Día del Trabajo