La presidencia municipal de Tula de Allende, hizo un llamado a los ciudadanos a extremar cuidados para prevenir incendios de pastizales en esta temporada de calor.
En un comunicado, señala que este tipo de siniestros acaban cada año con miles de hectáreas de bosques y pastizales que, además de ser importantes fuentes de oxigenación, permiten un fundamental equilibrio en nuestro ecosistema.
Para evitar esto, Protección Civil y Bomberos de Tula señala en su comunicado que es importante no arrojar cerillos o cigarros encendidos en la carretera y menos en medio de zonas arboladas, además de no realizar quemas agrícolas controladas o quemar pastizales para limpiar los terrenos, porque con frecuencia se salen de control.
Se pide también no tirar ningún tipo de basura y, menos aún, botellas o vidrios, ya que creando el efecto lupa con los rayos del sol pueden iniciar el fuego.
Otra recomendación que se hace a la población y a los visitantes es no prender fogatas en esta temporada de extremo calor, ya que por más precauciones que se tomen, una chispa puede desencadenar un siniestro.
Además, se le recuerda a la ciudadanía que cuidar de nuestras áreas verdes es obligación de todos.