La Sección 15 del El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Hidalgo anunció que a pesar de la pandemia por el COVID-19 no suspenderá su marcha con motivo del Día del Trabajo, sin embargo, esta se realizará a través de caravanas automovilísticas en diferentes puntos del estado.
A través de un comunicado, el magisterio hidalguense refrendó su vocación de servicio y su orgullo de ser maestros, por lo que en el Día del Trabajo serán ejemplo de unidad, responsabilidad y fortaleza a fin de que la educación pública siga estando al servicio del pueblo.
Asimismo, el SNTE señaló que una prioridad que tienen los maestros es construir un México más justo y equitativo, lo que conduce a tener una vida más digna.
“El Día Internacional del Trabajo es una conmemoración que reivindica la lucha histórica de la clase obrera, donde los trabajadores de la educación, año con año, manifestamos las diferentes demandas que surgen de las necesidades más sentidas del gremio magisterial”, manifestó la Sección 15 en el comunicado firmado por su dirigente Luis Enrique Morales Acosta.
Hasta el momento no se han dado a conocer las rutas que tendrán las caravanas de los profesores en las diferentes regiones de la entidad.
- Te puede interesar: Ajacuba refuerza seguridad con el Mando Coordinado