Tras haber sido detenido y vinculado a proceso, Alfredo Ortiz Zamora renunció a la candidatura suplente del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia municipal de Ixmiquilpan, cuya fórmula encabeza Edmundo Ramírez Martínez.
A través de un comunicado, informó que este día solicitó iniciar los trámites de la renuncia a su suplencia y a sus derechos político-electorales ante el Instituto Nacional Electoral (INE).
El también delegado de El Nith y excandidato a alcalde de Ixmiquilpan por el partido local Podemos, aclaró que no ha solicitado ayuda política a ningún partido u organización civil por el proceso que enfrenta ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), por lo que llamó a que no se utilice su nombre con fines político-electorales.
Asimismo, Ortiz Zamora se deslindó de cualquier ayuda solicitada a su nombre “ya que los únicos que están viendo por mi caso es mi familia, amigos y la comunidad. Por lo tanto, comunicarse a mi familia que han estado al tanto de mi caso y las que deseen acercarse para apoyar mi caso de manera voluntaria se dirijan con Blanca Ortiz de El Nith”.
El pasado 19 de abril Alfredo Ortiz fue detenido por agentes de la PGJEH por presuntamente estar involucrado en la destrucción de varias patrullas de la policía municipal, así como en el robo de moto patrullas, chalecos y armas de la policía, durante una riña que se registró el 2 de septiembre del 2019.
Tras su aprehensión, el PAN demandó que el proceso jurídico en su contra se realice conforme a derecho y apegado a la legalidad.
Te puede interesar: PAN demanda imparcialidad en detención de candidato suplente