AMLO informó que presentará una reforma electoral después de que los órganos autónomos cancelaron el registro de dos de sus candidatos de Morena.
La intención, dijo, es no dejar en la indefensión a los candidatos y advirtió que los sustitutos de Salgado y Morón “tampoco le van a gustar” a los representantes de los órganos electorales porque, aseguró, “el propósito es que no haya democracia”.
“Estos órganos no tienen como misión garantizar la democracia sino impedir que haya democracia”, mencionó.
“Aunque parezca increíble o inaceptable pero cómo descalificar desde arriba con órganos facciosos que fueron integrados por componendas de partidos”, reiteró.
Al menos siete gobernadores de Morena se pronunciaron contra el INE y el TEPJF.
Acusaron de actuar con “parcialidad” “atentando contra la democracia”, y fijaron una posición por las candidaturas de Salgado Macedonio y Raúl Morón.
El mandatario acusó al TEPFJ y al INE de “violar los derechos”, ya que el martes canceló de forma definitiva las candidaturas de ambos políticos.
El caso de Salgado Macedonio, causa polémica desde diciembre pasado porque está acusado de violación y abuso sexual por cinco mujeres.
Esto ha desatado decenas de protestas feministas en toda la república mexicana.
Pese a esto, AMLO insiste que la remoción de las candidaturas “no se justifica” y que “el pueblo debe decidir”.
El mandatario y su partido han acusado a los árbitros de comportarse como oposición contra sus candidatos, por ende, presentará dicha reforma electoral.
- Te invitamos a leer: ¿Por qué va tanto Mario Delgado a Palacio Nacional? “No sé”, dice AMLO.