El candidato a diputado federal por el distrito VII de Tepeapulco de la coalición Va por México, Héctor Meneses Arrieta, aseguró que Morena hace uso electoral de los programas sociales, hecho que calificó de inmoral e ilegal.
Señaló que Morena coincidió la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 con el proceso electoral en el que se renovará el Congreso de la Unión, por lo que lamentó que lucren con la tragedia mientras el pueblo se hunde en la incertidumbre.
Además, Meneses Arrieta indicó que en medio de las elecciones el gobierno federal ha destinado recursos a los jóvenes para sus estudios en los estados, lo que le reditúa en votos a favor de Morena sin que se tenga suelo parejo para el resto de los partidos que buscan equilibrar las fuerzas.
“Los pocos programas que existen tienen un uso electoral, hay un atentado al campo, es urgente atenderlo, es criminal lo que el partido en el poder le hace al país, tenemos una responsabilidad histórica”, sostuvo durante su recorrido por Apan en el que estuvo acompañado del presidente del PRI, Julio Valera Piedras, y del dirigente nacional de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Ismael Hernández Deras.
Héctor Meneses recordó que el Instituto Nacional Electoral (INE) ya les prohibió hacer uso de los programas sociales y apuntó que ahora el mismo gobierno amenaza al Instituto, por lo que aseveró que la coalición “Va por México” es la única opción para recomponer las cosas en el país.
“Absolutamente todas las políticas de la llamada cuarta transformación tienen fines políticos, no hay voluntad de sacar al país adelante, lo que quieren es mantener el poder y llevar al país a un estado autoritario”, advirtió l candidato aliancista.
Te puede interesar: Cámara de Diputados avaló la Ley Olimpia