Al menos 45 personas fallecieron por una estampida ocurrida durante las festividades anuales de Lag Ba’omer, en el Monte Merón al norte de Israel.
Se trata de una de las festividades religiosas más importantes, y la más grande desde que inició la pandemia en ese país.
Durante el Lag B’omer los judíos ultraortodoxos se reúnen en torno a la tumba del rabino Shimon Bar Yochai, un talmudista del siglo II al que se atribuye la redacción del Zohar.
En los videos que se han publicado en redes sociales, se puede ver a la multitud en estampida tratando de salir del lugar donde se reunían en el Monte Merón, Israel.
Ante la cantidad de asistentes las autoridades no pudieron hacer nada más que esperar a que se desocupara la locación para entrar a asistir a los heridos.
A diferencia de lo ocurrido el año pasado, donde hubo restricciones de asistencia para evitar contagios de covid. Este año se calcula que asistieron 100 mil personas.
Hasta hace unos días Israel ya había vacunado al 57.4% de su población, no obstante las autoridades recomendaron no asistir a este tipo de eventos por la probabilidad de contagios.
Las autoridades iniciaran investigaciones porque en el lugar del evento solamente estaba autorizado un aforo de 10 mil personas.
También te puede interesar: Tribunal Electoral amonesta a alcaldesa de Tizayuca