La Cámara de Diputados aprobó este viernes la solicitud de procedencia de la FGR para desaforar al gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quien se convierte en el primer gobernador en perder el fuero.
Esto sucedió en la Cámara de Diputados, los cuales entre gritos, carteles, chiflidos, sobrenombres como “diputadete”, “mascotas” y “gusanos rastreros”, le retiraron el fuero constitucional.
- También lee: Saúl Huerta habría usado Facebook para enganchar menores.
- También lee: Perfilan a hija de Salgado Macedonio para candidatura en Guerrero.
Esto debido a defraudación fiscal con un perjuicio al fisco por 6 millones 511 mil pesos. La fiscalía acusa al gobernador de los delitos de delincuencia organizada, lavado de dinero y defraudación fiscal.
El dictamen se aprobó con 302 votos a favor 134 en contra y 14 abstenciones. El documento se turnó al Congreso del estado de Tamaulipas.
La presidenta de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri, turnó la resolución de desafuero del gobernador García Cabeza de Vaca al Congreso de Tamaulipas para que se someta a votación de ese órgano legislativo.
La defensa del gobernador de Tamaulipas, Alonso Aguilar Zinser, señaló que la Fiscalía incluyó delitos que no eran motivo del juicio de desafuero.
Rechazó que existan pruebas que el gobernador de Tamaulipas sea propietario de millones y una treintena de bienes, por lo que reto a la Fiscalía a probar sus dichos.