La candidata a la diputación local por el Distrito XVIII de la coalición Va por Hidalgo, Sara Hernández Islas, visitó a vecinos de distintas colonias del municipio de Tepeapulco donde la preocupación de la población es principalmente el desabasto de agua potable.
La candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) afirmó que no se trata de prometer solucionar el problema de inmediato, sino de gestionar una evaluación profunda de este problema y crear un plan resolutivo de la carencia. Dicha evaluación iría de lo particular a lo general y estructurado por etapas.
“Es necesario valorar las condiciones en que se encuentra la infraestructura, los requerimientos para su mantenimiento, mapeo de llaves y bombas de abasto. Determinar la apertura de nuevos pozos y confirmar que el personal a cargo esté debidamente capacitado. Sólo así podremos erradicar el problema de raíz y no de manera temporal; de nada servirá tener un nuevo pozo si las condiciones de las tuberías ya no son óptimas para su distribución, o que quienes estén al frente, no tengan el conocimiento para su eficaz manejo”, aseveró Sara Hernández.
Asimismo, externó que al tener el soporte técnico y los resultados de la evaluación, en ese momento, ya será su responsabilidad solicitar los recursos necesarios para entrar en acción, y brindar así, una solución al problema del vital líquido.
Por su parte, ciudadanos de la zona, se comprometieron a participar junto a la priista y a los especialistas para que realicen la evaluación de las condiciones actuales del problema de desabasto del agua.