El Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) amonestó a la presidenta municipal de Tizayuca, Susana Ángeles Quezada, por violar el principio de equidad durante la actual contienda electoral por manifestar mediante redes sociales su respaldo a Morena y a sus precandidatos.
La pena se impuso luego de que se detectaran frases emitidas el pasado 14 de febrero mediante publicaciones en Facebook, en las que Susana Ángeles expresó su apoyo durante el periodo de intercampañas a Virginia Alvarado Vargas y Luis Castañeda Muñoz, quienes se inscribieron como precandidatos a la diputación local por el distrito de Tizayuca.
Asimismo, los felicitó por dar continuidad al proyecto de nación de Morena y publicó una imagen donde sostiene pancartas con el logotipo de su partido político, por lo que dada su investidura la alcaldesa infringió los principios de imparcialidad, equidad y neutralidad.
El magistrado Manuel Alberto Cruz Martínez subrayó que el poder público no debe usarse para influir en el electorado, pues por su cargo la edila está obligada a vigilar su actuación durante los procesos comiciales.
- Te puede interesar: Inhabilitación no es obstáculo para candidatos: TEEH