El Congreso del Estado de Tamaulipas determinó rechazar el desafuero en contra del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.
Este viernes, legisladores locales recibieron la resolución de desafuero por parte de la Cámara de Diputados.
Sin embargo, el Congreso estatal descartó homologar la resolución, por lo que García Cabeza de Vaca mantendrá su fuero hasta que deje el cargo en octubre del 2022.
En sesión extraordinaria, los diputados tamaulipecos rechazaron el desafuero del gobernador con 26 votos a favor, tres en contra y siete abstenciones.
Durante la sesión, la bancada panista acusó un ataque por parte de la Cámara de Diputados contra la entidad.
El diputado Félix García señaló que en San Lázaro no se tomó en cuenta la postura del Congreso estatal, por lo que su resolución fue unilateral.
“Este día será recordado en la memoria histórica de México como el día en el que el Congreso tamaulipeco ejerció con firmeza su competencia constitucional y defendió la soberanía del estado”
Félix García, diputado local del PAN en Tamaulipas
Asimismo, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, Gerardo Peña Flores, descartó que el estado requiera nombrar un gobernador interino.
Durante la sesión, los diputados locales, de mayoría panista, respaldaron el trabajo de García Cabeza de Vaca en el estado.
Además, adelantaron que existe ya una controversia constitucional en la Suprema Corte de Justicia de la Nación contra la resolución de la Cámara de Diputados.
El gobernador de Tamaulipas no podrá ser detenido por la Fiscalía General de la República hasta que concluya su cargo el próximo año.
- Te puede interesar: Perfilan a hija de Salgado Macedonio para candidatura en Guerrero