La candidata de la coalición Va por Hidalgo a diputada local del distrito I con cabecera en Zimapán, Lila Martínez Garay, señaló que es necesario legislar para desaparecer aquellos trámites administrativos que entorpecen la atención a las víctimas de violencia.
La abanderada del PRD, expresó que la Constitución Política de México establece que el Estado debe garantizar la vida y las libertades de los individuos, en apego a los derechos humanos; a su vez, recordó que en el primer trimestre de 2021 prevalecen las carpetas de investigación por agresiones al interior de las viviendas, por lo que se requiere asegurar el bienestar de los afectados.
“Hablar de seguridad nos traslada a pensar en calles vigiladas y en el incremento de cuerpos policiacos. ¿Qué sucede cuando la falta de seguridad traspasa los muros de los hogares y las mujeres son golpeadas, violentadas y sus hijos testigos de ello?”, cuestionó la perredista.
Asimismo, afirmó que es necesario eliminar la burocracia, para que inmediatamente quien lastime a una mujer o a un menor sea castigado.
Por otra parte, señaló que es importante incrementar el presupuesto para protección ciudadana y capacitar a los elementos policiacos, pues, aunque Hidalgo es una de las entidades más seguras, falta fortalecer los mecanismos de inteligencia para perseguir a los criminales.
- Te puede interesar: