Docentes de la Sección XV del SNTE en la región de la Huasteca Hidalguense, se sumaron a la serie de movilizaciones que se llevaron a cabo en todo el estado, con motivo de la conmemoración del 1 de mayo, Día del Trabajo.
Como ya es sabido, esta fecha el magisterio hidalguense suele tomarla como un día para exigir mejores condiciones laborales y respeto a los acuerdos que se signan entre sus dirigencias nacional y estatal con los diferentes órdenes de gobierno.
En esta ocasión y debido a la pandemia, los profesores decidieron movilizarse a bordo de sus vehículos, portando mensajes alusivos a sus demandas en los parabrisas y medallones de sus unidades, además de portar banderas, lonas e incluso bocinas en donde se oían mensajes que daban a conocer el motivo del despliegue.
En Huejutla partieron a las 10:00 horas de la carretera Huejutla-Chalahuiyapa, a la altura del 84 Batallón de Infantería hacia el poblado de Tehuetlán, haciendo una escala en el crucero Tres Huastecas, donde se reagruparon y siguieron su camino.
Lo mismo ocurrió en diferentes tramos carreteros de los municipios que convergen en la zona norte de la entidad.
Te puede interesar: Es indispensable eliminar burocracia para defender a víctimas: Lila Martínez